Se busca que dichos espacios recreativos cumplan con lo establecido en la normatividad, para la prevención de accidentes
ENSENADA.- Dentro de las acciones en materia preventiva, el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Bomberos, realiza inspecciones y supervisiones en balnearios y albercas con la finalidad de dictar y verificar medidas de seguridad.
El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que estas acciones se llevan a cabo ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, y se busca que dichos espacios recreativos cumplan con lo establecido en la normatividad, para la prevención de accidentes.
“En caso de detectar algún balneario o alberca que no cumple con lo establecido en la normatividad y que en inspecciones previas se les había dando indicaciones se procede a emitir la sanción correspondiente”, comentó.
Armando Ayala mencionó que son 9 elementos pertenecientes a la subdirección técnica de Bomberos quienes realizan los operativos, donde a la fecha se han inspeccionado 14 balnearios ubicados en el Valle de Guadalupe, Maneadero, La Misión y zonas conurbadas en donde se levantaron un total de 9 actas por incumplimiento y omisiones.
Por su parte, el director de Bomberos, Capitán Gaspar Chávez Quintero puntualizó que durante la inspección se dictan las medidas de seguridad y obligaciones a cumplir como propietarios, se instruye a contar con personal salvavidas certificado y capacitado, así como los días de plazo para el cumplimiento de las mismas.
El funcionario indicó que continuarán los recorridos a fin de cubrir el 100 por ciento de los balnearios y albercas de la ciudad.
Gaspar Chávez enfatizó que a la par de estas acciones, la división acuática mantiene operativos en las principales playas del municipio para la atención de emergencias y brindar recomendaciones a los bañistas.