Se atiende a este sector de la comunidad de manera permanente, con jornadas de servicios de salud los días Martes, Jueves y Viernes de cada semana
TIJUANA.- Como parte de la atención que se otorga a grupos sociales en vulnerabilidad, en este caso en la Canalización del Río y la zona Centro, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) acudió al desayunador del Padre Chava, ubicado en la avenida Melchor Ocampo de la Zona Centro de Tijuana, para ofrecer consultas médicas y todos los programas preventivos con que cuenta la dependencia.
El doctor José Abel Delgado, jefe de la JSST, precisó que se está acudiendo a esas instalaciones los días martes, jueves y viernes, para ofrecer de forma gratuita diversas atenciones, incluyendo vacunación y promoción de la salud, mediante la entrega de preservativos, cubrebocas y paquetes de Vida Suero Oral.
El personal del Programa de Mico-bacteriosis orientó a las personas sobre la detección de tuberculosis, atendiendo a quienes presentaron sintomatología respiratoria. Se informó de manera directa que todos los Centros de Salud cuentan con profesionales de la salud capacitados para detectar tuberculosis, así como los medicamentos y protocolos necesarios para atender a quienes padezcan la enfermedad, garantizando con ello un alto porcentaje de recuperación entre los pacientes.
Por parte del Programa de VIH, Hepatitis "C" y Sífilis, se realizaron pruebas rápidas con entrega de resultados al momento, para canalizar de inmediato a quienes den positivo y necesiten tratamiento.
Con elementos del Programa de Adulto Mayor, se detectarán casos de hipertensión, sobrepeso y Diabetes, en coordinación con Medicina Preventiva.
A la jornada de este Viernes acudieron especialistas del Instituto de Psiquiatría y de centros de rehabilitación, para trasladar de manera voluntaria a quienes busquen recuperarse del uso de alcohol o las drogas.
También se sumó personal de otras dependencias como DIF BC, Secretaría del Bienestar y General de Gobierno, para entregar actas de nacimiento, entre otras, para que la atención sea integral.