Para apoyar a estudiantes de educación básica, cuyos recursos son insuficientes para que tengan continuidad y permanencia en sus estudios; contribuir a consolidar su superación y su proyecto de vida
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de las acciones que en materia de educación promueve la administración estatal encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Educación hizo entrega de 216 becas a alumnos de educación básica del municipio.
El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, comentó que en esta ocasión se otorgaron 216 apoyos económicos de aprovechamiento a alumnos de educación básica como un estímulo para que continúen con sus estudios, con una inversión de 216 mil pesos.
Mencionó que estas becas tienen como objetivo apoyar a los estudiantes de educación básica, cuyos recursos son insuficientes para que tengan continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar su superación y su proyecto de vida.
Al respecto la delegada de la SE, Jessica Jesús Zavala Sámano, dijo que se entregó a 178 alumnos un cheque por mil pesos cada uno y 38 becas por la misma cantidad a alumnos de educación especial.
“Sabemos del compromiso que cada alumna y alumno ha tenido para cumplir con los requisitos de esta convocatoria, pero lo más importante es que continúan con sus estudios y por ello los reconocemos con estos apoyos que serán de gran ayuda para sus padres y que puedan orientar sus recursos en otras prioridades en su hogar”, expresó la funcionaria.
La solicitud para este beneficio la realizaron los alumnos en las propias escuelas y en las oficinas de la Secretaría de Educación de Playas de Rosarito, por otra parte, los aspirantes al apoyo económico debieron cumplir con los siguientes requisitos: mantener un promedio mínimo de 8 de calificación y asistir de manera regular a la escuela de pertenencia.