Ensenada

Playas de Ensenada aptas para la recreación

“Para este periodo vacacional, todas las playas de Ensenada se encuentran dentro de la norma, es decir, son aptas para que los bañistas puedan realizar actividades recreativas en las mismas”, comentó el alcalde


Avala muestreo de COFEPRIS, la limpieza de las playas de Ensenada para la recreación de turistas. Avala muestreo de COFEPRIS, la limpieza de las playas de Ensenada para la recreación de turistas.

30 de marzo de 2023

POR: Hiptex

ENSENADA.- En vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Ensenada a través del Comité de Playas Limpias informa a la comunidad que todas las playas del municipio se encuentran aptas para actividades recreativas en el mar.
El presidente municipal Armando Ayala Robles, manifestó que con base en el reporte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), las playas registraron menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros.
“Para este periodo vacacional, todas las playas de Ensenada se encuentran dentro de la norma, es decir, son aptas para que los bañistas puedan realizar actividades recreativas en las mismas”, comentó.
Detalló que los resultados emitidos por la COFEPRIS, indican que las playas La Joya, Monalisa, Pacífica –Conalep 1, Conalep 2 y El Ciprés-, y playa Hermosa registraron en su última medición 10 enterococos por cada 100 mililitros, mientras que en la playa de La Misión se presentaron 160 enterococos.
Las playas, reiteró, se encuentran en condiciones para uso de diversas actividades recreativas y deportivas, sin que causen daños a la salud.
Armando Ayala, hizo un llamado a la comunidad a respetar en todo momento las indicaciones del personal de la división acuática de la Dirección de Bomberos, así como evitar introducirse al mar bajo los influjos del alcohol.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avalan salida y meta de la Baja 1000 en el Arroyo Ensenada

Ensenada 24 de octubre de 2025

Clausura Gobierno de Ensenada 10 construcciones en la colonia Moderna Oeste

Ensenada 23 de octubre de 2025

Alerta Protección Civil sobre llamadas de fraude en supuestos trámites

Ensenada 23 de octubre de 2025