El Programa “Vigilando nuestra escuela” contará con la vinculación entre dependencias, y la participación de docentes y padres de familia
SAN QUINTÍN.- Con la presencia del secretario de Educación del Estado, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, y autoridades de seguridad pública, así como inspectores y supervisores de las distintas zonas escolares del municipio de San Quintín, se llevó a cabo el evento “Vigilando nuestra escuela”.
El objetivo de esta estrategia es la vinculación entre dependencias en materia de Seguridad Pública, aunado a la participación de docentes y padres de familia, quienes en coordinación con la Secretaría de Educación atienden las situaciones de emergencia que pudiesen surgir en los planteles de educación básica, además de implementar las acciones pertinentes en periodo de receso escolar.
A través de una conferencia de prensa el secretario de Educación expresó: “Sabemos que tenemos responsabilidades que cumplir. El tiempo que estaremos fuera de las escuelas, vigilemos, cuidemos, estemos atentos; y esto lo lograremos con el apoyo de la ciudadanía, los padres de familia, la coordinación de los sectores, y sobre todo con la comunidad activa”.
De manera simbólica, las autoridades educativas hicieron entrega de “las llaves” de las escuelas a los distintos organismos de Seguridad Pública, así como al ciudadano Víctor García Leyva, quien es vecino de la comunidad en el ejido Nuevo Baja California.
Después del evento, el secretario sostuvo una reunión con los inspectores y supervisores de los tres niveles de educación básica, donde compartió con ellos algunas inquietudes respecto a procesos educativos, además de felicitar la labor que realizan día con día.