La Fiscalía de Baja California liberó a ocho de los diez hombres detenidos por la agresión a policías municipales la noche del 25 de marzo en la colonia Nido de las Aguilas, donde dos oficiales resultaron heridos

TIJUANA.- La Fiscalía de Baja California liberó a ocho de los diez hombres detenidos por la agresión a policías municipales la noche del 25 de marzo en la colonia Nido de las Aguilas, donde dos oficiales resultaron heridos.

El Fiscal General de la entidad, Ricardo Ivan Carpio Sánchez, refirió que los ocho hombres liberados de estos hechos son realmente migrantes, quienes se encontraban en un intento por cruzar sin documentos a Estados Unidos cuando se produjo el enfrentamiento con agentes municipales.

Solo dos de los diez hombres detenidos, se consideran como los presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de los dos agentes de la Policía Municipal, uno de los cuales aun permanece hospitalizado delicado de salud, recibiendo atención medica y que confía pueda ser dado de alta a la brevedad.

A los ochos migrantes, procedentes de Michoacán, Nayarit y Jalisco, no se le imputaron cargos por parte de la Fiscalía BC, porque ser migrante no es un delito: permanecen bajo protección de la dependencia en calidad de testigos.

Dijo que la detención de los ocho migrantes fue apegada a la ley por parte de los policías municipales en un momento donde habían sido agredidos.

En cuando a los presuntos criminales, uno permanece hospitalizado al resultar herido en el enfrentamiento por lo que de momento no se le han imputado cargos; lo que si ha ocurrido con otro al que le responsabiliza del delito de homicidio en grado de tentativa y en tentativa; mas los que le impute la Fiscalía General de la Republica (FGR) por los de Indole federal.

Hay otro implicado en la agresión de los policiacas municipales, el cual permanece prófugo.

INVESTIGAN CAUSA DE INCENDIO EN CAMINO VERDE

Por otro lado, Carpio Sánchez dijo que con el apoyo de peritos de Bomberos y de Protección Civil de Tijuana, se trabaja para determinar las causas del incendio ocurrido en una vivienda en la colonia Camino Verde y dejara siete personas muertas, entre ellas dos menores de edad.

Hasta el momento no se puede determinar que el siniestro haya sido intencional, pero se trabaja para dar a conocer las causas del mismo.