El objetivo es que todas las mujeres tengan información acerca del riesgo de padecer cáncer, ofrecerles una clínica de auto exploración de senos, en el caso de las mayores de 25 a 39 años
PLAYAS DE ROSARITO.- Personal del Programa de Detección de Cáncer en la Mujer, de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), instaló su unidad móvil en el estacionamiento de Palacio Municipal de Playas de Rosarito, para prestar servicios gratuitos de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
La coordinadora del programa, Eva Guerrero Santillán, informó que el objetivo es que todas las mujeres tengan información acerca del riesgo de padecer cáncer, ofrecerles una clínica de auto exploración de senos, en el caso de las mayores de 25 a 39 años.
La unidad móvil cuenta con personal especializado para realizar pruebas de citología cervical o Papanicolaou, para mujeres de 25 a 34 años; pruebas de Papiloma Humano para las de 35 a 64 años y, además, se entregan vales para mastografías.
Integrantes de la asociación Civil Proyecto Celene, de Playas de Rosarito, participaron invitando a sus integrantes y a la comunidad en general a recibir los servicios.
La JSST mantiene de manera permanente los programas de difusión y detección de cáncer en la mujer, a través de los Centros de Salud que atienden directamente en las comunidades, mediante unidades móviles o el Módulo Rosa, que se encuentran ubicados de forma permanente en el Hospital General de Tijuana y en el Hospital General de Tecate.
Eva Guerrero Santillán informó que el Viernes de esta semana es el último día que estará funcionando el Módulo Rosa móvil en el estacionamiento de Macro Plaza. Se planeó el módulo en este lugar para facilitar a las tijuanenses que acuden al centro comercial informarse sobre los programas preventivos y de detección de cáncer.
Derivado de esto, se invita a la comunidad a aprovechar estos últimos días, con clínica de exploración de senos, Papanicolaou, expedición de vales para mastografías y pruebas de Papiloma Humano.