Con esta acción se impulsa la formación y socialización de niños y jóvenes con discapacidad mental que residen en Mexicali
MEXICALI.- Trabajar de manera coordinada con las diversas instituciones de la sociedad civil que apoyan incansablemente a los grupos vulnerables de la entidad, es una de las prioridades que se tienen en la administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por lo que a través de DIF Baja California se mantiene una estrecha colaboración con una de las más importantes a nivel estatal, como lo es Comité Pro Rehabilitación del Niño Deficiente Mental.
La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, precisó que uno de los grupos prioritarios de atención son las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, mismos al que este comité, presidido por Aida Limón Montijo, ha apoyado desde 1969 y al cual se le realizó un importante donativo.
El Comité Pro-Rehabilitación ha desarrollado actividades para propiciar la formación y socialización de niños y jóvenes con discapacidad mental que residen en Mexicali, así como también para que, aquellos jóvenes cuyas capacidades intelectuales y motrices lo permitan, se capaciten para su posterior inserción en el mercado laboral.
“Es de reconocer la gran labor que han hecho durante décadas las integrantes de este Comité que ha apoyado a cientos de niños, jóvenes y adultos que requieren de oportunidades para su desarrollo. En DIF Baja California tendrán siempre las puertas abiertas para seguir con esta noble labor a favor de quienes más lo necesitan”, expresó Olmeda García.
Señaló que este donativo económico que se da con motivo del arranque de la colecta que realizan anualmente para el sostenimiento de 5 Centros de Atención Múltiple (CAM), donde asisten desde niños hasta adultos con discapacidad.
Actualmente, cuenta con 5 edificios donde disponen de 7 escuelas y un centro recreativo educación especial que atienden a niños, jóvenes y adultos desde cero meses hasta sesenta años de edad, en áreas maternal, pre-escolar, primaria especial, talleres laborales y un centro recreativo pedagógico y laboral, con una asistencia de 400 alumnos.
Dentro de las integrantes de este reconocido Comité están Irma Derbez de Santana, presidenta Vitalicia; Aida Limón Montijo, presidenta entrante; además de Malú de Vega, Anapola de Dipp, Silvia de Nelson, Malú de Elorduy, Ivonne Rodríguez Jaik, María Elena de Palau, Irma Santana Derbez, Pilar Sánchez, Ana de López Port, Lily de Garza y Melinna de Vega.