Llenarán un vacío histórico muy valioso de atención en zonas urbanas y apartadas como San Quintín, San Felipe y el Valle de Mexicali
MEXICALI.- El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, celebró la llegada de 168 nuevos especialistas médicos y médicas para laborar en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del IMSS-Bienestar en Baja California.
Este evento fue encabezado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en la entidad y en representación de la gobernadora Marina del Pilar, el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas.
El delegado federal único expuso que como nunca el Gobierno de México está fortaleciendo los servicios de salud a la población de Baja California y de igual manera avanza en el proceso de federalización hacia el modelo IMSS-Bienestar.
Hizo un reconocimiento a los médicos y médicas que estarán prestando servicios en las zonas urbanas y rurales de la entidad como son: San Quintín, San Felipe y el Valle de Mexicali, en donde la población tendrá acceso a servicios de calidad y humanismo.
Coincidió con el director nacional del IMSS, Zoé Robledo en el hecho de que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destaca por su gran sensibilidad y voluntad para fortalecer la salud de los bajacalifornianos y sumarse al proceso de transformación junto a 12 entidades que ya participan en el IMSS-Bienestar.
Por su parte, la coordinadora de Educación en Salud del Seguro Social, doctora Carolina del Carmen Ortega, apuntó que, a diferencia del 2018, cuando se ofertaron 65 plazas para formar especialistas en Baja California, en 2023 el IMSS ofreció 240, lo que abre la oportunidad de prepararlos fuera del centro del país.
En la ceremonia estuvieron presentes director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura; el titular del programa IMSS-Bienestar, Manuel Cervantes Ocampo; el titular de la Unidad de Atención Médica y Enlace para IMSS-Bienestar en Baja California, Efraín Arizmendi Uribe; y el coordinador de Vinculación, Emilio de Jesús Saldaña Hernández.