En el marco de la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la paramunicipal
TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero le tomó la protesta de Ley a Paloma Isabel Góngora Figueroa, como nueva directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), ante los integrantes de la Junta de Gobierno de la paramunicipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
La primera edil exhortó a la nueva titular del SDIF a preservar y promover el bienestar de las familias así como fortalecer a los grupos más vulnerables de la ciudad, a través de la atención a los ciudadanos, de los programas y servicios del Sistema DIF.
Góngora Figueroa es psicóloga con una maestría en Psicopedagogía, cuenta con amplia experiencia en el sector gubernamental y privado, en materia de prevención y atención a grupos sociales en condición de vulnerabilidad, así como en la atención a familias en situación de crisis.
En el SDIF se había desempeñado como subdirectora de Vinculación y recientemente como subdirectora operativa, área de donde se desprenden las Coordinaciones de Atención a la Niñez, Atención a la Familia, Atención a Grupos Vulnerables y Atención a la Comunidad.
La nueva directora del Sistema DIF manifestó que durante su gestión, trabajará con el objetivo de brindar a las familias tijuanenses orientación psicológica y jurídica para la prevención de diversas problemáticas que los aquejan.
El fortalecimiento de las familias tijuanenses para la prevención del abandono de los niños, niñas y adolescentes, es otra de las prioridades así como el fomento a la inclusión laboral de las personas con discapacidad y adultos mayores, con el fin de que ingresen a la actividad productiva y tengan una mejor calidad de vida.
Agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero y a la presidenta del Patronato del SDIF, Alma Delia Caballero Ramírez, la confianza depositada en su persona, para ocupar este cargo, en beneficio de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres violentadas y personas con discapacidad.