Los 'Guerreros' lograron coronarse nuevamente un 20 de mayo, ahora al hacerlo ante su antigua némesis: el Toluca.
TOLUCA.- Santos Laguna derrotó a Toluca por global de 3-2 y comandados por Robert Dante Siboldi consiguió su sexto título de Liga en Primera División.
Santos dio una lección del trabajo en equipo y del espíritu incansable para llevarse la victoria y un título que añoraron durante seis años, y el conjunto de Torreón logró lo que ningún otro equipo había hecho a lo largo del Clausura 2018, vencer a los Diablos Rojos en su propio estadio Nemesio Diez.
La batalla no fue fácil. No lo fue desde el inicio y mucho menos al final, cuando el Toluca despertó después de tantos intentos inútiles detenidos casi siempre por un pletórico y ultra motivado Jonathan Orozco, quien sacó las manos en todo momento para defender a los suyos e impedir la caída de su marco.
A pesar de jugar en un 'Infierno' frente a la afición del cuadro Choricero, los Guerreros salieron a buscar el resultado desde los primeros minutos. Con un disparo de Julio Furch apenas al minuto 8, los visitantes abrieron el marcador ante un Alfredo Talavera que no logró reaccionar a tiempo, pues el balón ingresó sin fuerza a la portería.
A menos de 10 minutos del final llegó el empate por medio de Hauche y con ello una ligera esperanza, aunque no la necesaria como para resurgir por completo de las cenizas y darle la vuelta al marcador para siquiera mandar a tiempos extra.
Santos ya lo tenía en las manos y nadie se los quitó. Lo hizo por fin en Toluca, donde sus recuerdos eran amargos y tristes. La diferencia es que ahora llegaron en un 20 de mayo, fecha en la que han ganado tres de sus seis títulos de Liga.