Tijuana

Realizan foro “Tijuana Sede Excepcional para tus Reuniones”

Se busca presentar a Tijuana como destino para reuniones y se reconoció a quienes han realizado eventos regionales, nacionales e internacionales a la ciudad.


Se destacó que cada vez son más las y los tijuanenses que levantan la mano para traer congresos. Se destacó que cada vez son más las y los tijuanenses que levantan la mano para traer congresos.

17 de marzo de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- Este jueves se llevó a cabo el foro “Tijuana Sede Excepcional para tus Reuniones” organizado por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), en colaboración con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).
En presencia de diversos presidentes de asociaciones, organismos y colegios, así como profesionales y representantes del sector turístico de Tijuana, la vicepresidenta del CDT, Ana Alicia Meneses, dijo que a nivel de congresos y convenciones, el 2018-2019 fue un año excelente para la metrópoli así como para la entidad.
“Mientras nuestra gente local continúe trayendo este tipo de eventos a nuestra ciudad y a nuestro estado, vamos a seguir siendo un prospecto importante para el país”, celebró la consejera del CDT.
Destacó la importancia de que cada vez son más las y los tijuanenses que levantan la mano para traer congresos, y eso beneficia al desarrollo de la región.
Por su parte, el presidente de COTUCO, Arturo Gutiérrez Sánchez, señaló que la conectividad que caracteriza a Tijuana por su ubicación estratégica, le da un atractivo turístico especial de altos recursos cuando se realizan congresos: “es un traje hecho a la medida para la región”
“Lugares como Cancún, Acapulco o Puerto Vallarta cambian el nombre del congreso, pero sigue siendo lo mismo; a Tijuana queremos presentarla como un destino único para el Turismo de Reuniones en México, en donde se haga notable la coordinación con la cadena de valor y las autoridades, para poder ser un referente nacional dentro de este tipo de eventos”, explicó Gutiérrez Sánchez.
Finalmente reconoció la labor de todas y todos los aliados que se han involucrado para poder efectuar dichos eventos en la región, que cada vez tienen índoles que van de lo regional, hasta lo internacional.

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avisan de cierre de vialidades por concierto de Residente

Tijuana 22 de octubre de 2025

Participa Nación Verde en “México por el Clima: Semana de Acción”

Tijuana 22 de octubre de 2025

Suspende Gobierno Municipal fiesta clandestina con menores de edad en la colonia Chapultepec

Tijuana 22 de octubre de 2025