Trabajadores de la salud atendieron a miembros de esa organización sindical con módulos.

ENSENADA.- Más de 90 maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 37, recibieron orientación de medicina preventiva y vacunación, en la jornada promovida por el ISSSTECALI, con motivo del “Día Mundial de la Salud Bucal”.

Trabajadores de la institución médica, que dirige en Ensenada la doctora Armida Hernández Hernández, acudieron como grupo interdisciplinario a las oficinas del SNTE para realizar la toma de presión y glucosa, asesoría nutricional y de activación física, psicológica y revisión dental.

Asimismo, ofrecieron orientación sobre medicina preventiva relacionada con el cáncer de mama, cáncer cervicouterino y cáncer de próstata, además de consejos para el control prenatal y lactancia materna.

De igual manera, se ofreció asesoría de medicina general y se aplicaron vacunas, con el propósito de prevenir enfermedades estacionales.

Cabe señalar que esta jornada estuvo bajo la coordinación de la encargada de promoción de la salud del ISSSTECALI en Ensenada, Miriam Niño Maldonado, quien destacó que la dependencia estatal suele realizar estas actividades en beneficio de la población derechohabiente en sus centros de trabajo.