En acciones por separado, agentes estatales detuvieron a dos personas involucradas en violencia familiar en el municipio de Mexicali.
MEXICALI.- Bajo el compromiso de prevenir la violencia de género y familiar, así como el detectar y resguardar a las víctimas de este delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), atiende los llamados que la población realiza a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089; de esta manera, el fin de semana se detuvo a dos personas involucradas en violencia familiar en el municipio de Mexicali.
El primer reporte atendido a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), ocurrió en las inmediaciones de la colonia Misión del Ángel, en donde se intervino a Adrián “N” al ser señalado de haber agredido físicamente a quien se presentó como su ex pareja sentimental, así como a su hijo, mismos que presentaban índices de violencia en el cuerpo.
Mientras que en una segunda intervención se detuvo a Cipriano “N” en el fraccionamiento Valle de las Misiones, ya que fue denunciado por su ex pareja sentimental por agresión verbal; la víctima fue orientada por la Fuerza Estatal para que interpusiera una denuncia ante la autoridad correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California tiene como finalidad proteger la integridad de las y los bajacalifornianos y refrenda el compromiso de seguir trabajando a través de la FESC en acciones para la disminución de la violencia de cualquier tipo.