El Planeta

Mexicano es víctima de racismo en Starbucks de EU

Un cliente de origen mexicano llamado Pedro recibió sus bebidas pero en vez de leerse su nombre, la palabra “beaner” o frijolero, estaba en ellas.


Recientemente la cadena de cafeterías anunció que cerrará más de ocho mil tiendas, con el fin de realizar una capacitación que evite comportamientos racistas. Recientemente la cadena de cafeterías anunció que cerrará más de ocho mil tiendas, con el fin de realizar una capacitación que evite comportamientos racistas.

18 de mayo de 2018

POR: Hiptex

LOS ÁNGELES, CA.-  En estas fechas, accidentes racistas se han vuelto más latentes, pero uno de los lugares en los que se ven más, es en la empresa de café Starbucks, en la cual muy recientemente dos hombres afroamericanos fueron arrestados por estar en un Starbucks en Filadelfia sin haber consumido nada, ante ello, la cadena de cafeterías vuelve a ser criticada por sus comportamientos racistas, y esta vez, en contra de un mexicano.
En base a la información de un reporte de CBS Los Ángeles, un cliente de origen mexicano llamado Pedro recibió sus bebidas pero en vez de leerse su nombre, la palabra “beaner” o frijolero, estaba en ellas.

Miguel Acosta, acompañante de Pedro en ese momento, comentó a la CBS que su amigo se sentía muy afligido por el trato que recibió en la cafetería ubicada en La Cañada Flintridfe, California.
Al ser revelada la noticia, la compañía aseguró que comenzará una investigación al respecto y que uno de sus líderes de equipo “se reunió con el cliente en una de las tiendas del área y (Pedro) aceptó la disculpa”, dijo un representante de Starbucks a CBS

Un accidente que se presenta, luego de que la cadena cafetera anunciara que más de ocho mil de sus tiendas cerrará, con el fin de realizar una capacitación que evite comportamientos racistas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025

Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza acusa a Israel de haber violado el alto el fuego 47 veces

El Planeta 18 de octubre de 2025