Tijuana

Lanzan campaña para prevenir muerte de migrantes

El Gobierno de Tijuana lanzó una campaña para evitar que e arriesguen vidas al intentar un cruce forzoso hacia los Estados Unidos por el muro de Playas de Tijuana


“No cruces El Muro”, la campaña, “No cruces El Muro”, la campaña,

11 de marzo de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Gobierno de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,  lanzó la campaña preventiva “No Cruces el Muro”, un esfuerzo por evitar que personas en contexto de movilidad arriesguen su vida al intentar ingresar de manera forzosa hacia los  Estados Unidos.
El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, explicó que  esta campaña es una iniciativa de la alcaldesa ante el constante intento por ingresar al vecino país, ya sea al saltar la valla fronteriza o nadando por Playas de Tijuana.
Destacó que para la actual administración municipal, es prioridad salvaguardar la vida de las personas y cualquier esfuerzo vale la pena, por lo que se repartirán trípticos informativos en puntos como la Central de Autobuses, Aeropuerto, red de albergues, delegaciones y comercios, así como la proyección de un video, para concientizar a la población.
Lucero Vázquez hizo un llamado enérgico a los migrantes que se encuentran en los albergues de la ciudad, porque se desesperan al no lograr una cita pronto  para una excepción al título 42 a través de la aplicación CBP One e intentan cruzar de forma ilegal.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Entrega Ismael Burgueño 200 vales para calzado a niñas y niños con discapacidad

Tijuana 19 de octubre de 2026

Refuerzan capacitación de Bomberos de Tijuana para mejorar la respuesta ante emergencias acuáticas

Tijuana 19 de octubre de 2026

Reúne CESPT a 9 mil comercios en la prevención de derrames de aguas residuales

Tijuana 19 de octubre de 2026