Los dos sujetos sentenciados, ingresaron a una tortillería y ejerciendo violencia se apoderaron de cinco mil pesos, huyeron del lugar y fueron asegurados

TIJUANA.- Por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia, dos hombres fueron sentenciados por la autoridad competente, esto como resultado de una investigación desarrollada por la Fiscalía Regional de Tijuana.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los argumentos y los elementos de prueba por el caso ante el juzgador, quien a su vez aprobó la realización de un procedimiento abreviado, mediante el cual se determinó la pena para Fernando Iván Moller Martínez y Eduardo Valenzuela Muñoz, consistente en 4 años de prisión por el hurto cometido en el mes de enero de 2022.

El expediente contiene que el día del hecho, los acusados ingresaron a las instalaciones del establecimiento denominado “La Tortillería La Casa del Maíz”, en el fraccionamiento Florido de esta ciudad de Tijuana.

Una vez en el interior del negocio, se dirigieron hacia la víctima mujer (empleada del lugar) y con una pistola, el de nombre Eduardo, le apuntó, la amenazó y le exigió dinero; también le apuntó con el arma a la otra víctima de sexo masculino.

Por temor, la trabajadora le entregó la cantidad de cinco mil pesos, posteriormente, los dos sentenciados emprendieron la huida, para luego ser asegurados caminando en la vía pública, por elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron en su poder el arma de utilería.