Este viernes se hizo la entrega simbólica de alrededor de 30 permisos revalidados.
TIJUANA.- Con el objetivo de apoyar a la clase trabajadora de Tijuana y facilitarles el acceso a un sustento para sus familias, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó la revalidación de permisos a los aseadores de calzado que trabajan desde hace décadas en el primer cuadro de la ciudad.
En agradecimiento, la Unión de Aseadores de Calzado hizo un reconocimiento público a la alcaldesa de Tijuana por autorizar la revalidación de estos permisos, un proceso que se vio interrumpido por años en perjuicio del gremio, además de facilitar el trámite este 2023, trasladándose hasta las delegaciones municipales.
Este viernes, por encomienda de la primera edil y del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal hizo la entrega simbólica de alrededor de 30 permisos revalidados para ejercer esta actividad en la Zona Centro de Tijuana.
Michel García Arceo, coordinadora de Inspección y Verificación Municipal, detalló que estos permisos están exentos de pago, esto con la intención de beneficiar a la población más vulnerable y quienes, con esta revalidación, están operando dentro del marco normativo, dando certeza jurídica a su actividad laboral.
La campaña para la revalidación de permisos para comercio ambulante, sobre ruedas y accidentales continúa activa en el Ayuntamiento, con una respuesta récord de más de 12 mil permisos y una recaudación de cerca de 19 millones de pesos desde el 02 de enero hasta la fecha.
“Es la instrucción que nos ha dado la alcaldesa Montserrat Caballero, reforzar las nueve delegaciones y trabajar de la mano con todos los sectores, apoyando a la clase trabajadora”, enfatizó la funcionaria municipal.
La campaña de revalidación continuará la próxima semana en la delegación municipal La Presa A.L.R. y posteriormente se trasladará a las instalaciones de la delegación San Antonio de los Buenos, para atender a los comerciantes que aún no han completado su trámite.