Del programa de obra normal, Ramo 33 y Ramo 23.
ENSENADA.- Con recursos del Ramo 33, del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera y del programa normal de obra, el Gobierno de Ensenada mantiene activo la maquinaria conocida como Dragón y siete cuadrillas para la rehabilitación de vialidades.
Así lo informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien precisó las labores que se realizan van desde el bacheo superficial, reencarpetado de vialidades y hasta la pavimentación de calles tanto de la zona centro como en colonias de la periferia de la ciudad.
Reiteró que algunas de las vialidades atendidas esta semana son la avenida Delante, Sanginés, Blancarte, Castillo y Aldama, además de colocación de losas de concreto en la carretera Ensenada- San Miguel en zonas de paso de agua para una mayor durabilidad.
“Afortunadamente el clima nos ha permitido intensificar los trabajos de rehabilitación de vialidades en distintos puntos de la ciudad. También hemos destinado recursos del Ramo 33 para este tema primordial que se suman a la inversión del PRON y del recurso extraordinario derivado de la regularización de carros de procedencia extranjera”, recalcó.
Armando Ayala puntualizó que para los próximos meses se estarán invirtiendo más de 100 millones de pesos para mantenimiento, construcción y rehabilitación de calles, lo que permitirá avanzar en esta problemática.
Añadió que mientras las condiciones climatológicas lo permitan, el Gobierno de Ensenada seguirá redoblando esfuerzos en materia de vialidades, además de que con el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se atenderán más vialidades para el bienestar de las y los ensenadenses.