El proyecto consiste en la ampliación a 3 carriles por sentido en los 6.2 kilómetros de longitud, camellón central, así como la construcción de tres puentes
ENSENADA.- En los próximos días se intensificará el trabajo en las obras de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, informó la directora general del Centro SICT Baja California Georgina Wilhelmy Woolfolk.
Se reforzará la colocación de señalamientos, con la finalidad de mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía de comunicación precisó.
Explicó que esta es una obra compleja por el volumen de automóviles que circulan por la zona, el cual supera las 40 mil unidades diarias, entre vehículos ligeros, de carga y turísticos.
Actualmente se aplica un programa de bacheo constante en los carriles de circulación de esta vialidad, con la finalidad de mejorar la superficie de rodamiento y hacer más ágil el flujo vehicular en la medida de lo posible.
Personal del Centro SICT Baja California, se encuentra en pláticas con el ayuntamiento de Ensenada, para implementar acciones que permitan mejorar las condiciones de la ruta alterna que habilitó la autoridad municipal, y que por las recientes lluvias presenta afectaciones.
La modernización del tramo carretero Chapultepec- Maneadero es una obra de gran impacto para los residentes del municipio de Ensenada, que beneficia a más de 500 personas, ya que vendrá agilizar el tráfico local como foráneo, además de mejorar la conectividad.
El proyecto consiste en la ampliación a 3 carriles por sentido en los 6.2 kilómetros de longitud, camellón central, así como la construcción de tres puentes.
La primera etapa consistió en la construcción de terracerías, obras de drenaje, obras complementarias, reemplazo de tuberías y muros de concreto hidráulico.
En el caso de los puentes Chapultepec, San Carlos y Sin Nombre, se está en espera de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, (CESPE) termine trabajos de reposición de tuberías ubicados en la parte baja de las tres estructuras, para de esta manera continuar las obras faltantes en los puentes.
Los trabajos de la segunda etapa consistirán en la pavimentación de 6.2 kilómetros, mediante concreto hidráulico rígido, la instalación de señalamiento, la colocación de pilotes y muros estabilizados.
La modernización del tramo carretero Chapultepec- Maneadero, es un proyecto para ejecutarse en tres años. Cabe destacar que los recursos de esta obra están asegurados.
Es de reconocer las gestiones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda; el presidente municipal de Ensenada Armando Ayala Robles, y el diputado Armando Reyes Ledezma, por impulsar que esta obra sea una realidad.
En el Centro SICT Baja California estamos conscientes, que los trabajos provocan lentitud en el tráfico, por lo que pedimos su comprensión como hasta ahora lo han hecho, por las molestias que estas obras generan.