La compañía anunció la adquisición de la panificadora Vel Pitar, empresa líder y rankeada como número uno en frescura en el mercado y tiene un portafolio de más de 12 marcas de productos panificados

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Bimbo llegó a Rumania tras la adquisición de la panificadora Vel Pitar, compañía fundada en el año de 1999, cuenta con 10 panaderías en aquel país, alrededor de 1,800 colaboradores y un portafolio diversificado con más de 12 marcas reconocidas de pan de caja y otras variedades de productos.

La empresa está rankeada como número uno en frescura en el mercado donde compite y entre sus marcas destacan Vel Pitar, French Toast, Grâu Întreg y Chef Gourmand, entre otras”, informó la compañía en un comunicado.

Con esta adquisición, agregó, Grupo Bimbo continúa fortaleciendo su liderazgo global en alimentos basados en granos.

“Además, con la adquisición de Vel Pitar en Rumania, la compañía de origen mexicano expande su presencia en el mundo a 34 países en cuatro continentes”, mencionó.

Daniel Servitje, director general y presidente de Grupo Bimbo, comentó en el documento que con Vel Pitar siguen expandiendo su presencia global con marcas líderes, de calidad superior y con foco en el consumidor.

“Estamos incorporando a Grupo Bimbo un equipo talentoso, con un amplio conocimiento del mercado y un portafolio de productos reconocidos con alto potencial para seguir creciendo”, dijo, citado en el comunicado.

Por su parte, Rafael Pamias, director general operativo y chief sustainability officer de Grupo Bimbo, añadió que les entusiasma estar presentes en un nuevo mercado e integrar a su familia un mayor número de marcas líderes basadas en granos, alineadas a su objetivo de ofrecer a los consumidores productos elaborados con recetas sencillas y naturales con ingredientes nutritivos.