Crimen y Castigo

Vinculan a proceso a mujer acusada de asaltar una papelería

La mujer, simulando que portaba un arma de fuego, le ordenó a la empleada de una papelería en la colonia Guaycura, que le entregara su teléfono celular y dinero, para luego huir


Rosa Emilia “N”, permanecerá en prisión preventiva. Rosa Emilia “N”, permanecerá en prisión preventiva.

6 de marzo de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- Labor de investigación, así como diversos datos de prueba recabados y presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana ante un Juez de Control, derivó en la vinculación a proceso de Rosa Emilia “N”, quien es acusada del delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia.
De la investigación se desprende que el 11 de febrero del presente año, a las 11:55 horas, la imputada junto con otra persona del sexo masculino, ingresó a una papelería ubicada en la colonia Guaycura, donde ambos se hicieron pasar por clientes.
Posteriormente, Rosa Emilia “N”, simulando que portaba un arma de fuego le ordenó a la empleada del negocio que le entregara su teléfono celular y dinero, para después la imputada y su acompañante salir huyendo del lugar.
Por estos hechos se solicitó ante la autoridad judicial una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada el 22 de febrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, motivo por el cual el 23 de febrero, en audiencia, se formuló imputación y se le vinculó a proceso.
Después de que la Fiscalía justificó los motivos por los que debía concederse la medida cautelar de prisión preventiva justificada, el Juez de Control otorgó dicha medida, por lo que Rosa Emilia “N”, permanecerá en prisión el tiempo que dure su proceso penal.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Tres sujetos quedan en prisión preventiva por delitos contra la salud

Crimen y Castigo 6 de diciembre de 2025

Fiscalía obtiene vinculación a proceso de dos sujetos por robo con violencia

Crimen y Castigo 6 de diciembre de 2025

Detiene Policía Municipal a presunto responsable de ataque armado en el Maclovio Rojas

Crimen y Castigo 6 de diciembre de 2025