El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, confirmó secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros; FBI ofrece 900 mil pesos de recompensa
CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió la ayuda de los mexicanos para encontrar a los responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, que desaparecieron en Matamoros, Tamaulipas, el viernes pasado.
Al respecto, Salazar dio a conocer que las autoridades estadounidenses están trabajando de la mano con el gobierno de México para poder esclarecer este caso.
“Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, sostuvo.
Asimismo, afirmó que la prioridad de su país es “proteger a los ciudadanos” que se encuentren en el México.
“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Este es el papel más fundamental del gobierno estadounidense”, señaló el diplomático.
En este sentido, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) pidió ayuda a la población mexicana para que colaboren en el esclarecimiento del caso.
“El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados”, declaró la entidad.
Las autoridades estadounidenses exhortaron al público a que llame a la División de San Antonio del FBI al 210-225-6741 con cualquier información.
También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov
Las personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato.
El viernes pasado, atacantes en Matamoros secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses, incidente que causó la muerte de un ciudadano mexicano que no estaba involucrado en el crimen que se llevó a cabo.
Los cuatro hombres habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas. Viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.
“Hombres armados colocaron a los cuatro estadounidenses en un vehículo y se alejaron del lugar”, señaló la oficina.
Apenas el viernes se registró una balacera en las calles de Matamoros, la cual dejó a al menos una persona muerta y varias heridas. Autoridades reportaron que las cifras podrían haber subido, pero no especificaron el número total.
Debido a esta situación, la embajada de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta para sus ciudadanos y personal de las oficinas del Consulado en Matamoros, ante la situación de riesgo.
Entre las acciones recomendadas por la autoridad de Estados Unidos, se destaca no viajar dentro del lugar, tener cuidado del entorno y buscar refugio si es necesario.