El secretario de Salud del Estado destaca la necesidad de fomentar hábitos saludables y adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida
MEXICALI.- En el marco del Día de la Familia, que se celebra este 5 de Marzo, la Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a la población a cuidar su salud y la de sus seres queridos, mediante la prevención de enfermedades.
El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, destaca que la salud en la familia es fundamental para el bienestar físico, mental y emocional de cada uno de sus miembros. Por ello, es necesario fomentar hábitos saludables y adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida.
“Queremos enfatizar la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en la familia, ya que somos los primeros responsables de nuestro propio bienestar y de nuestros seres queridos”, agregó.
Entre las recomendaciones que la Secretaría de Salud de Baja California sugiere para el cuidado de la salud en la familia, se encuentran:
- Mantener una dieta equilibrada y saludable, rica en frutas, verduras y alimentos bajos en grasas y azúcares.
- Realizar actividad física en familia de manera regular, ya que esto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad y aumenta las buenas relaciones entre padres e hijos.
- Dormir suficiente para tener un buen descanso, lo que contribuye a mantener una buena salud mental y emocional.
- Evitar el consumo de tabaco y alcohol, ya que pueden causar enfermedades crónicas y dañar la salud en general.
- Así como llevar un control médico periódico para detectar posibles enfermedades de manera temprana y prevenir complicaciones en la salud.
Además de estas recomendaciones, es importante tener en cuenta que el cuidado de la salud en la familia es una tarea que nos compete a todos, por lo que es necesario fomentar la solidaridad y el apoyo mutuo en el hogar. Esto se traduce en cuidarnos unos a otros, promover hábitos saludables en familia y trabajar juntos para mantener un ambiente de bienestar.
Desde la Secretaría de Salud de Baja California, hacemos un llamado a la población para que procuremos la salud de nuestras familias en todos los ámbitos. Juntos podemos trabajar por una vida más saludable y plena, finalizó.