El Dinero

Fortalece Canaco Ensenada formalización del sector comercio

Gracias a la vinculación con dependencias de gobierno como el SAT y con el Ayuntamiento, se ha podido apoyar la regularización de negocios


Reconoce comercio disposición de autoridades para regular el comercio. Reconoce comercio disposición de autoridades para regular el comercio.

5 de marzo de 2023

POR: Hiptex

ENSENADA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Ensenada reconoció la disposición y apoyo del gobierno municipal y federal para fortalecer al sector, a través de actividades y mesas de trabajo encaminadas a la regularización de los comerciantes.
En palabras del Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Canaco Ensenada, desde que inició su gestión se han puesto en marcha diversas acciones para promover esquemas de cumplimiento entre sus afiliados, a través de la vinculación con gobierno.
En ese tenor, el dirigente agradeció la participación y apoyo de la Lic. Andrea Hernández, administradora general de asistencia al contribuyente del SAT (Servicio de Administración Tributaria), tras la instalación de un módulo de atención temporal en las instalaciones de la cámara.
“Durante el tiempo que estuvo este módulo alrededor de 900 personas físicas pudieron realizar sus trámites y así poder estar en cumplimiento con el SAT, lo cual es importante para nosotros como organismo”, comentó.
El Dr. Octavio de la Torre agregó que en la dinámica implementada con el municipio se han generado mesas de trabajo en las que se ha logrado regularizar a 14 empresarios.
“Por lo que queremos agradecer al alcalde Armando Ayala y a su equipo por estas actividades para impulsar al sector y que los agremiados se mantengan en cumplimiento de la normatividad”, finalizó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Descarta AIMO beneficios reales con aumento salarial en la región

El Dinero 5 de diciembre de 2025

Preocupa a INDEX Zona Costa BC impacto por incremento al salario mínimo y reducción de jornada laboral

El Dinero 4 de diciembre de 2025

Reconocen prudencia en las nuevas medidas laborales

El Dinero 3 de diciembre de 2025