Fomenta acciones para intensificar hábitos que prevengan enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, sobrepeso y obesidad
MEXICALI.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), brinda importantes recomendaciones a su derechohabiencia para lograr y mantener una rutina diaria de activación física y alimentación sana.
La institución fomenta las acciones para intensificar la promoción de hábitos de vida saludable, como medidas de prevención para evitar enfermedades crónico-degenerativas tales como diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, sobrepeso y obesidad.
El director general Dagoberto Valdés Juárez, destacó que la prevención es la mejor forma de mantener un estado físico saludable, para que la derechohabiencia con diabetes mantenga una salud regulada, por tal motivo se extiende el llamado a las y los afiliados para combatir el sedentarismo con ejercicio diario como caminar, pasear en bicicleta, entre otros.
Mencionó que el instituto cuenta con el programa Vive Activo, para atender a las y los pacientes con sobrepeso, obesidad, diabetes o hipertensión, en sesiones diarias de una hora de actividad física moderada, de acuerdo a su padecimiento, edad y sexo; bajo la supervisión de especialistas en actividad física y deporte.
Asimismo, el instituto sugiere a la comunidad un desayuno balanceado que consista en verduras, frutas, cereales, productos de origen animal y lácteos.