Un sujeto fue sentenciado a purgar una pena de e años y seis meses de prisión al ser hallado culpable de robar con violencia un celular, amenazando con una pistola de utilería a su víctima

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través del agente Ministerio Público, obtuvo en un procedimiento abreviado una sentencia de 3 años y 6 meses de prisión contra Graco Martínez Beltrán, por la comisión del delito de robo con violencia, el cual cometió el 19 de mayo de 2022.

El día de los hechos, aproximadamente a las 08:06 horas, sobre la vialidad ubicada en bulevar Los Olivos de la colonia Parque Industrial el Florido, el acusado intervino a la víctima, contra quien ejerció violencia moral al amenazarla y apuntarle con un arma de utilería tipo pistola, color negro.

Posteriormente le arrebató su teléfono celular marca LG, color blanco; una vez que Graco Martínez Beltrán se apoderó de dicho teléfono, emprendió la huida, siendo asegurado inmediatamente después en posesión del celular y el instrumento del delito.

El día 22 de febrero del año en curso, se llevó a cabo audiencia intermedia ante el Juez de Control de este Partido Judicial, donde esta Fiscalía presentó datos de prueba concluyentes donde se demostraba la responsabilidad del acusado en el hecho antes descrito.

Por tal razón, el juzgador aprobó el procedimiento abreviado en contra de Graco Martínez, sentenciándolo a la pena de 3 años y 6 meses de prisión, por el delito de robo con violencia.