Un sujeto fue sentenciado a 3 años de prisión al ser hallado culpable de robar cableado eléctrico e intentó lesionar con un cuchillo a un empleado de Bodegas Santo Tomás en Ensenada
ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada logró fallo condenatorio contra Jesús Heriberto Castro Núñez, por la comisión del delito de robo violento cometido en un una empresa ubicada en la zona centro del puerto.
A través de un procedimiento abreviado se obtuvo una sentencia de 3 años y 3 días de prisión, condenando a la reparación del daño de forma genérica; se le negaron beneficios liberatorios.
Durante la indagatoria realizada por el Ministerio Público y Agentes de la Unidad de Investigación de Robos, se demostró la participación del sentenciado en el delito cometido el 12 de agosto de 2021.
Aproximadamente a las 09:47 horas, el acusado fue sorprendido en el interior del comercio Bodegas de Santo Tomás, ubicado en la Zona Centro, sustrayendo cableado eléctrico que luego guardó dentro de una mochila.
Al intentar salir, fue sorprendido por el guardia de seguridad, ante lo cual, Jesús Heriberto sacó un cuchillo que traía fajado y lo empuñó intentando lesionar en varias ocasiones al trabajador del lugar, para después salir corriendo.