Cuadrillas del Gobierno de Ensenada en coordinación con dependencias de otros órdenes de gobierno trabajan en la atención de los reportes
ENSENADA.- Las precipitaciones pluviales que se han registrado desde la mañana de este Sábado, han generado diversos daños materiales y un acumulado de 14 milímetros hasta el corte de 12:30 horas, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
El alcalde de Ensenada manifestó que las dependencias del Gobierno de Ensenada trabajan en coordinación con los distintos órdenes de gobierno en la atención a los reportes presentados por el frente frío 36.
En ese sentido, puntualizó que con base en el reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil se han presentado tres derrumbes en el Ejido Zaragoza, La Misión y Santo Tomás, así como siete inundaciones en diversas zonas de la ciudad.
Puntualizó que también se presentaron tres cortos circuitos, la explosión de tres transformadores de energía eléctrica, y la caída de láminas en la zona de Villas del Real, cuarta sección.
Además, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, agregó que se brindó atención reportes de tres vehículos atrapados, un rescate, además de varios incidentes de caída de cables en vía pública.
En ese sentido, el funcionario municipal hizo un llamado a las y los automovilistas para que no crucen arroyos, ni vialidades que presenten grandes encharcamientos a fin de evitar poner en riesgo su vida y su patrimonio.
De igual manera, exhortó a la población para que evite salir de sus hogares y que en caso de hacerlo sea para algo urgente y tome las medidas preventivas para evitar algún accidente.
Por último, conminó a la comunidad a utilizar de forma responsable la línea de emergencia 911 a fin de evitar la saturación de la misma.
Recomendaciones de seguridad vial ante lluvias
· Disminuye la velocidad.
· Mantén la distancia con el auto delantero.
· Enciende las luces de tu vehículo.
· Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.
· No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.
· Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.
· No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.
· Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.
· Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.
· Respeta el Reglamento de Tránsito Municipal y las indicaciones del personal policial.