"El presidente está preparado por si se celebra la reunión. Y si no, continuaremos con la campaña de máxima presión que teníamos en marcha", dijo Sarah Sanders la portavoz de la Casa Blanca.
WASHINGTON, DC. – Sarah Sanders, la portavoz estadounidense, declaró que la Casa Blanca aún tiene la esperanza de que la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se celebre, a pesar de las amenazas de Pyongyang de cancelarla.
"Mantenemos la esperanza de que la reunión tenga lugar y continuaremos por ese camino", dijo Sanders a la cadena Fox News. "Al mismo tiempo... hemos estado preparándonos para que éstas pudieran ser unas negociaciones duras", añadió.
"El presidente está preparado por si se celebra la reunión. Y si no, continuaremos con la campaña de máxima presión que teníamos en marcha".
Recientemente, Corea del Norte advirtió que podría retirarse de la cumbre, la cual se tiene prevista para el próximo 12 de junio en Singapur, si EU continua presionando para que renuncie a su arsenal nuclear.
Kim Kye Gwan, vicecanciller norcoreano, informó en un comunicado difundido por medios estatales que: "si Estados Unidos está tratando de arrinconarnos para forzarnos a un abandono nuclear unilateral, no estaremos más interesados en este diálogo".
China, quien es el único aliado de Pyongyang de peso internacional, señaló su "esperanza" de que la cumbre todavía siga adelante.
En fechas recientes, Kim se ha reunido en dos ocasiones con Xi Jinping, presidente de China y desde Pyongyang han anunciado que van a destruir la semana próxima el centro de ensayos nucleares.
Además de amenazar la cumbre con Trump, Corea del Norte canceló las conversaciones de alto nivel con Seúl debido a los ejercicios militares conjuntos que llevan a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la península asiática, al asegurar que son una "provocación grosera e infame".