Un hombre fue sentenciado a dos años y 4 meses al ser hallado culpable de los delitos de robo a casa habitación en la colonia Dos de Septiembre de Ensenada, además de portación de arma prohibida
ENSENADA.- Por los delitos de robo calificado a casa habitación y daños en propiedad ajena por culpa, la Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria en contra de Enrique Escobar Sandoval, mismo que cometió estos ilícitos en julio de 2021 en el municipio de Ensenada.
Durante audiencia de procedimiento abreviado, se dictó condena de 2 años 4 meses de prisión, sin beneficios judiciales debido a que cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo calificado (2004), robo calificado a casa habitación (2009 y 2012), así como portación de arma prohibida (2003 y 2015).
La Unidad de Investigación de Robos, de la Fiscalía Regional de Ensenada, en la investigación asentó que Enrique es penalmente responsable de los hechos que tuvieron lugar en la vivienda situada en la colonia Dos de Septiembre.
Alrededor de las 17:35 horas del 2 de julio de 2021, en la cochera se apoderó de una caja que contenía herramientas de trabajo como llaves, desarmadores, extensiones, así como dados de diferentes medidas, sin embargo, al ser sorprendido por el morador, soltó la caja e intentó huir.
En su escapatoria el acusado le ocasionó daños a la mica trasera del auto Ford Focus que estaba estacionado afuera del domicilio, con el que se estampó y cayó al suelo, siendo asegurado en ese momento por el ofendido; en la sentencia se le impuso el pago de 5 mil 450 pesos por los averíos ocasionados al carro.
A través de la denuncia, la Fiscalía General de Baja California fortalece acciones en el ámbito de su competencia, por lo que exhorta a la comunidad para que coadyuve reportando hechos delictivos a través del número de emergencias 9-1-1, directamente en las oficinas de Orientación y Atención Temprana, o bien, a la línea de la FGE 800-34322-20.