La obra no está abandonada o detenida, sino que se trata de una renovación total para que los ensenadenses tengan un mejor lugar para ejercitarse, realizar actividades recreativas o pasar una tarde relajada
ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles visitó el Parque Ignacio Zaragoza, en la colonia Obrera, para supervisar los avances de rehabilitación de ese espacio público en el que se invierten 9.8 millones de pesos por la empresa Energía Costa Azul.
El presidente municipal aseguró que la obra no está abandonada o detenida, sino que se trata de una renovación total, debido a que el parque no tuvo mantenimiento ni mejoras a lo largo de los años.
Es así, que gracias al Programa de Inversión Social de ECA, es que el parque está siendo rehabilitado a fin de darle a las y los ensenadenses un mejor lugar para ejercitarse, realizar actividades recreativas o pasar una tarde relajada.
Acompañado por Jaime Figueroa Tentori, titular de la Dirección de Infraestructura, Ayala Robles destacó que dentro del paquete de esta obra se renovará la fuente de sodas, el kiosko con rampas de acceso y sanitarios inclusivos para personas con discapacidad.
De igual forma, detalló el primer edil, el proyecto incluye espacios con mesas para hacer picnic -anteriormente no había- juegos infantiles, ejercitadores para jóvenes y adultos, así como juegos para personas con discapacidad.
Otra amenidad que tendrá el llamado “Parque de la Obrera”, es una trotapista, la cual fomentará la actividad física de manera cómoda y apropiada, mayor alumbrado público, banquetas y bancas de concreto, más áreas verdes y árboles, además de mobiliario urbano y botes de basura.
Finalmente, el munícipe reiteró que el compromiso del gobierno que encabeza es dar a las y los ensenadenses mejores espacios para las actividades deportivas y recreativas, así como mejorar el tejido social de la comunidad.