La Mañanera

México debió juzgar a García Luna: López Obrador

Considera el presidente López Obrador que el caso García Luna “es una llamada de atención a la justicia mexicana”


Hay desconfianza en el Poder Judicial en el país, por lo que reiteró que necesita reformarse. Hay desconfianza en el Poder Judicial en el país, por lo que reiteró que necesita reformarse.

24 de febrero de 2023

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El que un jurado de Estados Unidos haya declarado culpable a Genaro García Luna por tráfico de drogas, delincuencia organizada y otros delitos, es un elemento para proceder en contra de su círculo cercano en México y es una llamada de atención a la justicia mexicana, pues se le debió juzgar en México.
Así lo consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, en la que señaló que hay desconfianza en el Poder Judicial en México, por lo que reiteró que necesita reformarse.
“¿Este fallo en Estados Unidos de que es culpable es un elemento para proceder en México contra el circulo cercano (De García Luna)?” , se le preguntó en Palacio Nacional.
“Sí, sí y también es una llamada de atención para la justicia mexicana, porque se debió de juzgar aquí”, respondió el mandatario.
“Nosotros tuvimos elementos, se presentaron, ya lo habían detenido, pero sobre todo, la desconfianza, ya no tanto ahora con el Ejecutivo, sino la desconfianza que hay en el Poder Judicial, o sea, el Poder Judicial necesita reformarse”, dijo.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Niega Sheinbaum que existan indicios de lavado en remesas tras alerta de EU

La Mañanera 2 de diciembre de 2025

Confirma Sheinbaum que Ernestina Godoy será encargada de la FGR

La Mañanera 28 de noviembre de 2025

Evade Sheinbaum hablar sobre eventual renuncia del Fiscal General de la República

La Mañanera 27 de noviembre de 2025