Un sujeto permanecerá en prisión preventiva, acusado de amenazó a un familiar de romper los vidrios y quemar la casa, cuando la víctima se negaba a abrirle la puerta
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, logró la vinculación a proceso penal de Juan Diego “N” por el delito de violencia familiar, como resultado de la integración de las carpetas de investigación a cargo de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente.
En la investigación se establece que, el día 8 de febrero del presente año, aproximadamente a las 08:40 horas, el imputado se introdujo al domicilio ubicado en el fraccionamiento Parajes de Oriente de esta ciudad.
Toda vez que su familiar no quiso abrirle la puerta, saltó el cerco del predio y amenazó a la víctima de romper los vidrios y quemar la casa, por lo que ésta accedió.
Una vez que Juan Diego tuvo de frente a la víctima, la empuja en varias ocasiones, además de amenazarla de muerte.
Por lo anterior, durante la audiencia celebrada el día 10 de febrero del año en curso, se ratificó de legal la detención, se formuló la imputación, y se dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndose como medida cautelar prisión preventiva y estableciéndose dos meses de plazo para el cierre de la investigación.