Dos sujetos que son buscados por la justicia de Estados Unidos por el delito de homicidio fueron localizados y detenidos, en acciones por separado, en Tijuana y Mexicali

MEXICALI.- En acciones por separado, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), lograron el aseguramiento de dos hombres, quienes eran requeridos por la autoridad de Estados Unidos; ambos huyeron hacia los municipios de Mexicali y Tijuana, Baja California, después de que se les giraran órdenes de aprehensión por los delitos de intento de homicidio y tráfico de ilegales.

El primer aseguramiento se concretó sobre la calle Joyita de la colonia 3 de Octubre en la ciudad de Tijuana, cuando los agentes del Grupo de Enlace Internacional, perteneciente a la FESC tuvieron a la vista a un hombre que correspondía a las características proporcionadas por el departamento U.S. Marshals.

El hombre detenido fue identificado como David “N”, de 38 años y originario de Misión Viejo, California, Estados Unidos; quien cuenta con una orden de arresto activa por el delito de homicidio, con número de caso en el expediente 04219473, emitida desde el pasado 20 de agosto del año 2022.

La segunda detención se desarrolló sobre la calle Luis N Morones y calle Gerona de la colonia Cucapah, lugar en el que se montó un operativo por parte de los oficiales de la FESC para dar con el paradero de un hombre identificado como Terry “N”.

De acuerdo a información proporcionada por el departamento U.S. Marshals, a esta persona se le formuló una orden de aprehensión por el delito de intento de homicidio con número de caso 664/197PC desde el pasado 05 de abril del año 2022.

Debido a lo anterior y sin violentar los derechos que les asisten como detenidos, a David “N” y a Terry “N” se les colocaron candados reductores de movilidad; ambos fueron turnados a la autoridad correspondiente a fin de que se determine la situación legal de cada uno ante la instancia que los reclama en el vecino país.

El intercambio de información entre autoridades de ambas naciones sobre personas que son catalogadas como posibles generadoras de violencia es de gran importancia, a fin de retirar de las calles toda situación que ponga en riesgo la integridad y vida de nuestras niñas, niños y adolescentes en Baja California.