Avanzan las obras de pavimentación sobre calle Séptima, entre Rayón y Juárez, en la Zona Centro de Ensenada, que fueron supervisadas por el alcalde Armando Ayala Robles
ENSENADA.- Con inversión de un millón 843 mil 831.28 pesos provenientes del Ramo 33, las obras de pavimentación sobre calle Séptima, entre Rayón y Juárez están por concluir, informó el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.
Durante el recorrido de supervisión por varias de las calles y avenidas que están siendo rehabilitadas tanto con ese programa federal, como con el de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, el alcalde celebró que poco a poco están mejorando las condiciones viales.
Recordó que gracias a la regularización de autos chocolates, se han acumulado más de 70 millones de pesos, de los cuales están por ejecutarse los primeros 33 millones en más de 12 obras.
Además, “estamos ejecutando obras con recursos del programa federal Ramo 33 y también recurso municipal como parte de las prioridades; sabemos una urgencia la rehabilitación vial, por lo que se extenderá el programa y se exigirá a las empresas realicen trabajos de calidad”, aseveró.
Armando Ayala aseguró que en caso de que éstas no cumplan con la calidad, deberán volverlas a intervenir como parte de la garantía de su trabajo.
Sobre los trabajos de la calle Séptima, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, explicó que la pavimentación asfáltica que realizan entre avenida Juárez y Rayón, se trata de una superficie de reencarpetado 3 mil 318.09 metros cuadrados.
En este caso, añadió, se ejecutan recursos federales del Ramo 33, en donde se beneficia a más de 880 habitantes y es una obra a la que solo le faltan algunos detalles.
“Es una obra que viene a complementar parte de las obras que hizo Gobierno del Estado, al rehabilitar parte de esta vialidad, llegando hacia la calle Cuarta y nosotros continuamos de Quinta a Séptima”, agregó el funcionario.
Una vez terminadas, finalizó Figueroa Tentori, se agilizará la circulación en la zona centro, donde se cuenta con áreas comerciales, de vivienda, clínicas, hospitales, escuelas, entre otras, por lo que será de beneficio para los y las ensenadenses.