Fue instalada una mesa para resolver, proponer y analizar temas relacionados con el almacenamiento de contenedores en El Sauzal de Rodríguez y los accesos carreteros, así como la operación de empresas de distintos rubros
ENSENADA.- Para resolver, proponer y analizar temas relacionados con el almacenamiento de contenedores en El Sauzal de Rodríguez y los accesos carreteros, así como la operación de empresas de distintos rubros, se instalaron formalmente las mesas de trabajo interinstitucionales con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles, reconoció que los problemas que aquejan a los diferentes sectores de la comunidad, deben ser atendidos, tanto por el gobierno a su cargo, como por el estado y la federación, ya que son de urgencia extraordinaria.
“Debemos evitar que surjan manifestaciones de inconformidad de los diferentes sectores o que crean que no lo estamos atendiendo. Debemos buscar soluciones conjuntas y evitar malentendidos o malestar social”, instó el primer edil.
Puntualizó que dentro de las mesas de trabajo se abordará lo relacionado con los contenedores en El Sauzal (Vista al Mar), las afectaciones a la movilidad, la logística de las empresas dedicadas a su resguardo, y, se escucharán las demandas de quienes convergen en la zona.
“Queremos avances en estos temas, fomentar el crecimiento y desarrollo ordenado, beneficiar a la población sauzaleña, y, por otro lado, atender las problemáticas de los tramos carreteros de la Escénica y el de Chapultepec-Maneadero”, subrayó Ayala Robles.
Lo anterior, dijo el munícipe, porque Ensenada está colapsando en temas de movilidad, tanto por las reparaciones del kilómetro 89 de la carretera federal, las obras en Maneadero y otras más en las que se habla de rutas alternas, pero aún no se definen.
“Este punto ya no sólo es urgente sino prioritario, ¿qué pasaría si nuevamente se nos cae un tramo como lo padecimos en el 2013? Colapsará otra vez la economía y el turismo, la actividad comercial y la comunicación vial”, cuestionó.
De igual forma, Catalino Zavala Márquez, secretario general de Gobierno de Baja California, aseguró que por parte de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda existe el compromiso de atender y resolver las demandas de la población ensenadense.
“Sin duda, son cuestiones que afectan al turismo, la economía, los sectores productivos y a la población en general”, coincidió el funcionario,y añadió que el tema de los accesos carreteros -y proyectos alternos- deberán mejorar en coordinación con el Gobierno de México.
El secretario general de Gobierno Municipal, Rubén Best Velasco, recordó que esta mesa de trabajo fue propuesta por los ediles Armando Ayala y Sergio Ayala Laveaga, a fin de avanzar en la solución de esta problemática derivada del desarrollo desordenado en la colonia Vista al Mar.
En la mesa de trabajo, estuvieron presentes también Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete y Julio Felipe García Muñoz, subsecretario de Gobierno de Baja California en Ensenada, además de autoridades de infraestructura, ecología, medio ambiente, cabildo, seguridad pública, entre otras dependencias municipales y estatales.