El hombre detenido esta tarde tras un enfrentamiento en la Avenida Revolución es una persona que es de interés para diversas investigaciones de homicidios

TIJUANA.- El hombre detenido esta tarde tras un enfrentamiento en la Avenida Revolución es una persona que es de interés para diversas investigaciones de homicidios que lleva la Fiscalía General de Estado.

El detenido, del cual no se ha proporcionado más información, se presume ha participados en distintos actos delictivos en la entidad y se le considera como un objetivo prioritario por la autoridades de seguridad en Baja California.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado informó que en el desarrollo de investigaciones y labor de inteligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, alrededor de las 16:00 horas, llevaron a cabo una intervención operativa en la avenida Revolución de la Zona Centro.

Dicha intervención dio como resultado la localización y detención de un presunto criminal de quien se presume es catalogado como generador de violencia en nuestro estado.

Derivado de dicha intervención se logró el aseguramiento de la persona que es de interés para diversas investigaciones de homicidios, pues se presume su participación en distintos actos delictivos.





La Fiscalía General del Estado, asimismo, informa que durante el despliegue policiaco para el aseguramiento del sospechoso no hubo civiles o agentes lesionados.

De la misma manera y de forma coordinada se está trabajando con la Fiscalía General de la República para establecer los asuntos en los que el detenido podría tener participación o responsabilidad, sumando esfuerzos coordinados para la aplicación de la ley y combatir la impunidad en Baja California.

La detención se dio luego de una persecución y enfrentamiento entre el detenido y elementos de la Fiscalía General del Estado.

El sujeto circulaba en un vehículo tipo Toyota Avaló XL, color blanco con placas de California, el cual quedó con los neumáticos ponchados, y fue abandono sobre la Avenida Revolución entre la calle 9 y calle 8 de la Zona Centro.

Tras un fuerte operativo, que se llevó a cabo por parte de distintas corporaciones en las calles aledañas, dio como positivo con la detención del presunto delincuente.

Se habla t sobre el decomiso de algunas armas largas y cortas que portaba el responsable.