Víctor Hugo N, abogado defensor del narcotraficante David López Jiménez (a) “Cabo 20”, actualmente preso, fue ejecutado la tarde de este martes en la Zona Rio Tijuana

TIJUANA.- Víctor Hugo N, abogado defensor del narcotraficante David López Jiménez (a) “Cabo 20”, actualmente preso, fue ejecutado la tarde de este martes en la Zona Rio Tijuana, sin que se reporten detenidos a pesar del fuerte dispositivo policiaco que se activó tras el asesinato.

Los hechos se registraron al filo de las 15 horas de este martes, cuando el hoy occiso, de profesión abogado, se encintaba comiendo en un puesto de tacos al vapor ubicado sobre la calle Misión Mulege y Avenida Paseo de los Héroes, en la Zona Río Tijuana.

Hombres armados llegaron y le sorprendieron con varios disparos de arma de fuego sobre su humanidad, quedando tendido y sin vida sobre la vía pública.

Tras el reporte y confirmarse el hecho, la zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional.

El operativo incluyó el estacionamiento centro comercial Sam’s Club, que obligó a la evacuación de los clientes del establecimiento para buscar a los presuntos responsables.

Ahí fue asegurado un hombre en posesión de un arma de fuego.

Esta misma tarde, la Fiscalía General del Estado informó que en relación a los hechos registrados pasadas las 15:00 horas, se encuentra trabajando en las actuaciones iniciales de investigación para el esclarecimiento de los hechos, identificar localizar y detener a los responsables del homicidio de quien en vida llevará el nombre de Víctor Hugo N.

En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno se ha desplegado un operativo de búsqueda en la Zona Río de esta ciudad, mismo que hasta la hora de emitida esta tarjeta se encuentra en desarrollo.

Se presume que la persona fallecida es abogado de profesión y entre los asuntos que encabezaba como litigante se encuentra la defensa de David López Jiménez, alias Cabo 20, preso bajo proceso por los homicidios de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Louerdes Maldonado, ambos registrados en eneros del 2022 

Asimismo, confirmó el aseguramiento de una persona por su presunta participación en los hechos el cual será investigado para determinar si se establece la responsabilidad en los hechos referidos y en su caso proceder penalmente.

La Fiscalía General del Estado realizará todas las acciones necesarias para el esclarecimiento de este homicidio y las posibles causas de la agresión.