A lo largo de su carrera como actriz fue reconocida con títulos de trascendencia, dentro de la industria cinematográfica y en 1995, fue nombrada como una de las “100 estrellas más sexys de la historia del cine”

La actriz Raquel Welch murió esta mañana a los 83 años, de acuerdo con un comunicado que la familia de la denominada “sex symbol” dio a conocer y, aunque revelaron que la causa de su deceso se debió a una enfermedad breve, no expresaron ningún otro pormenor.

Sin embargo, sus allegados ya han escrito mensajes de condolencias en los que destacan que siempre será recordada por las grandes interpretaciones que realizó en el cine de Hollywood durante la década de los sesenta.

Jo Raquel Tejada, conocida artísticamente como Raquel Welch, se dio a conocer mundialmente gracias a su participación en cintas como “Fantastic Vovage” y “One Million Years BC”, en las que trabajo simultáneamente, pues ambas se estrenaron en 1966, año en el que la actriz tenía 26 años.

En estas producciones, Raquel tuvo papeles pequeños, sin embargo, fue gracias a su gran presencia y garbo que, inmediatamente, se convirtió en uno de los rostros consentidos de la audiencia.

Críticos de cine han expresado que el vestuario que utilizó durante ambas filmaciones la llevó a ser denominada como una “sex symbol”, pues al poco tiempo de que las películas estuvieron disponibles en taquillas, Welch se convirtió en una de las actrices más buscadas entre los sesenta y setenta.

De hecho, a lo largo de su carrera como actriz fue reconocida con títulos de trascendencia, dentro de la industria cinematográfica, al ganase en 1974 el Globo de Oro a la mejor actriz de película musical por su papel en “Los tres mosqueteros”.

En 1995, la actriz fue nombrada como una de las “100 estrellas más sexys de la historia del cine” por la revista Empire, además estuvo posicionada en el tercer lugar de la lista “100 estrellas más sexys del siglo XX” de PlayBoy.

En lo concerniente de su vida personal, Welch estuvo casa en cuatro ocasiones; su primer matrimonio fue a lado del novelista James Welch, de quien conservó el apellido a lo largo de toda su carrera artística, de 1959 a 1964; con el productor de cine Patrick Curtis, de 1967 a 1972; con el productor Andre Weinfeld, 1980 a 1990 y con el músico Richard Palmer, de 1999 al 2004, con quien tuvo a sus dos hijos Tahnee y Damon Welch.