Una mujer, que en cinco causas penales está bajo proceso por el delito de robo; se encuentra en prisión preventiva desde septiembre de 2022 y fue vinculada por el robo a una óptica ubicada en la Zona Centro de Ensenada
ENSENADA.- Derivado de la labor realizada por la Unidad de Investigación de Robos, de la Fiscalía Regional de Ensenada, se logró auto de vinculación a proceso en contra de Estefanía “N”, por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público.
Con este resultado, suman ya cinco causas penales en las que la imputada se encuentra bajo proceso, dos de estas son por el delito de robo, una por robo a casa habitación ejecutado con violencia y dos robos calificados a establecimiento comercial.
De este último caso se informó que el ilícito sucedió, el 9 de septiembre de 2022, a las 15:00 horas, en una Óptica situada en calle Primera de la Zona Centro de la ciudad.
En la carpeta de investigación se estableció que la imputada ingresó al establecimiento, donde después de preguntar por varios lentes, hurtó una cartera sacándola de una bolsa que se encontraba sobre el mostrador y que le pertenecía a la propietaria de la negociación.
De esta forma, Estefanía “N” logró escapar con el objeto que contenía dos tarjetas bancarias, 3 mil 300 pesos en efectivo, además de otras credenciales y pertenencias de la ofendida.
En la audiencia celebrada el 9 de febrero del año en curso, a través de los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, el juez de control resolvió auto de vinculación a proceso, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva, y el plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la comunidad a denunciar ilícitos a través de la línea de emergencias 9-1-1 y/o directamente en las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la FGE.