Restaurantes de la zona del Carnaval de Ensenada realizarán promociones especiales en menús y en sus artículos de venta y se contará con grupos musicales que tendrá una participación itinerante en la calle Primera, entre Castillo y Alvarado

ENSENADA..- Establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, particularmente los que se ubican en la zona de “Ensenada al Fresco”, participarán activamente en los festejos del “Carnaval Historia y Alegría”, informó el presidente del organismo Iván Nolasco Cruz.

A través de su programa Ensenada al Fresco, restaurantes y comercios de la zona realizarán promociones especiales de carnaval en menús y en sus artículos de venta y se contará con grupos musicales que tendrá una participación itinerante entre las dos primeras cuadras de la calle Primera -entre Castillo y Alvarado-, durante el desfile, anunció el dirigente.

Se hará decoración alusiva al carnaval en todos los aparadores y negocios de la zona, se regalarán regalando antifaces, confeti, serpentinas y collares a las personas que visiten los negocios de la zona del 16 al 21 de febrero, adelantó Nolasco Cruz.

Destacó el dirigente que también se adaptarán adornos luminosos instalados en el área al estilo carnaval y en los postes de luz, se organizará un programa musical para dar vida y fiesta y se implementará la logística para recibir el contingente del desfile en la zona.

Posteriormente a los desfiles se montará mobiliario para el festejo al estilo de los fines de semana de Ensenada al Fresco y se vestirán vallas y puntos de acceso con diseños alusivos a la imagen oficial del carnaval, apuntó.

Todas las actividades serán de manera coordinada entre la Canirac encabezada por el propio Nolasco Cruz, el Gobierno Municipal representado por la directora de Desarrollo Económico Lucía Aguirre, el director de Proturismo Enrique Herrman y comerciantes de la zona.

Durante los días viernes 17 al 19 de febrero estará vigente como cada fin de semana el programa Ensenada al Fresco, mismos que será ampliado a los días de desfile, por lo que el dirigente de los empresarios gastronómicos pidió a los visitantes estar pendientes de la programación del carnaval que se extiende del 16 al 21 de este mes.

Durante esos días habrá presentaciones musicales en diferentes horarios desde las 4 de la tarde y hasta las 11 de la noche para que los visitantes puedan disfrutar de un ambiente de fiestas carnestolendas, además de las promociones que ofertarán restaurantes y comercios de la zona.