En acciones por separado, agentes de la Fiscalía BC lograron la detención de cuatro sujetos buscados por los delitos de homicidio, abuso sexual, pederastia y violencia familiar
TIJUANA.- Como resultado de técnicas de investigación aplicadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, se logró la obtención y posterior cumplimentación de órdenes de aprehensión por diversos delitos.
En una primera acción judicial, tras labor efectuada en gabinete y campo, se aprehendió en la colonia Marrón de esta ciudad, a un sujeto que responde al nombre de Ángel “N”, quien deberá responder ante la justicia por homicidio agravado por razón de parentesco sanguíneo.
Por otro lado, derivado de los mecanismos de colaboración entre entidades en materia de procuración de justicia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California, ubicaron a Gerardo “N”, quien tenía un mandamiento judicial en el Estado de México por abuso sexual; fue detenido en el fraccionamiento Valle de San Pedro, en Tijuana.
En otra intervención desarrollada en esta ciudad, se logró dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez en contra de Rodiver “N”, quien está acusado del delito de pederastia.
Finalmente, un cuarto imputado es Pedro “N”, ubicado en el fraccionamiento José Sandoval, señalado por el ilícito de violencia familiar.
Al momento de la detención de cada individuo, se les hizo de conocimiento el motivo de la misma, y se dio lectura a sus derechos constitucionales que les asisten como persona detenida, enseguida, fueron turnados ante la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones.