Tijuana

Cierran acceso a playas en Tijuana por derrame de aguas residuales

Daños en la infraestructura en la planta de bombeo de la Cespt causó derrame de agua residuales a las costas, lo que obligo al cierre de precautoriamente de la playa en Tijuana


La reapertura será hasta nuevo aviso. La reapertura será hasta nuevo aviso.

11 de febrero de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Comité de Playas limpias en su función de proteger a la ciudadanía, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), comunica el cierre precautorio del acceso a la playa municipal por fallas en la infraestructura de la planta de bombeo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Tijuana (CESPT), que provocó un derrame de aguas residuales.
El titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, mencionó que la apertura de las playas será hasta nuevo aviso, por lo que se instruyó de forma inmediata las acciones pertinentes de prevención ante la posible contingencia. Por su parte, la CESPT tomará muestras del litoral de manera diaria.
Además, se le solicita a los ciudadanos tomar en cuenta estas acciones que  forman parte del mecanismo de reacción inmediata por contingencia en playa, originada por descargas de aguas residuales, acordadas dentro del Comité de Playas Limpias del Municipio de Tijuana.
El Gobierno de Tijuana exhorta a la población a seguir las instrucciones correspondientes, además informa que habrá autoridades municipales monitoreando y cuidando la zona e invitando a los ciudadanos a retirarse en el caso de ser necesario.
Cabe destacar que el Comité de Playas Limpias que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez promueve el saneamiento de las playas y cuencas; además de prevenir, corregir la contaminación para proteger y preservar el entorno, por ello mismo instruyó de inmediato tomar acciones con el fin de preservar la salud pública.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Más de mil 500 personas corren contra el cáncer de mama en Tijuana

Tijuana 25 de octubre de 2025

Cierre parcial hoy, del carril descendente de la Rampa Buena Vista

Tijuana 25 de octubre de 2025

Pone en marcha Ismael Burgueño Ruiz 19 nuevas rutas de recolección de basura en el fraccionamiento Colinas de California

Tijuana 24 de octubre de 2025