Tijuana

Advierte IMOS que permisos de Taxi Libre Metropolitano son intransferibles

Tras detectar la compra-venta de este tipo de permisos, otorgados durante la pasada administración, llama a la población a consultar antes de hacer una transacción por un permiso de taxi para evitar caer en un fraude


Alerta IMOS a choferes y comunidad en general sobre estafas en procesos de compra-venta de permisos de Taxi Libre Metropolitano. Alerta IMOS a choferes y comunidad en general sobre estafas en procesos de compra-venta de permisos de Taxi Libre Metropolitano.

8 de febrero de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS) advirtió a choferes y comunidad en general sobre estafas en procesos de compra-venta de permisos de Taxi Libre Metropolitano, ya que esta modalidad de permiso no puede ser vendido ni transferido.
El director general de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que han llegado a las oficinas de este instituto personas que han adquirido estos permisos, engañados por quienes alguna vez los obtuvieron y decidieron no operarlos.
“Cuando se les entregó esta modalidad de permiso, en la administración anterior, se les informó que son intransferibles. El mismo documento lo especifica claramente. Esto es porque, como uno de los principales requisitos, fueron entregados a personas que tenían por lo menos diez años ejerciendo el oficio de choferes de transporte público, en un acto de justicia social, para que pudieran seguir ejerciendo ahora con su propio permiso sin necesidad de rentar” dijo el funcionario estatal.
Explicó que es importante advertir a la comunidad y a otros choferes sobre estas estafas que están siendo detectadas por el IMOS, para que eviten tratar de comprar este tipo de permisos ya que no van a poder ser puestos a su nombre.
Finalmente, sugirió que, ante cualquier duda, los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto de Movilidad más cercanas antes de hacer una transacción por un permiso de taxi, y reiteró que el interés de este organismo paraestatal es continuar con el proceso de ordenación del transporte público en toda la entidad, para seguridad de las y los usuarios.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 4 mil nuevos estudiantes ingresan a UABC campus Tijuana

Tijuana 20 de enero de 2026

Informan Bomberos de Tijuana medidas de seguridad para prevenir incendios en el hogar

Tijuana 20 de enero de 2026

Se prolongan trabajos de la CESPT en el Colector Ensenada

Tijuana 20 de enero de 2026