Un sujeto permanecerá en prisión preventiva, acusado de, junto a un cómplice, robar con violencia casa habitación en la Calle de Once de Ensenada el pasado 29 de enero en perjuicio de un sexagenario

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada logró la vinculación a proceso de Juan Pablo “N”, por los delitos de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia y privación ilegal de la libertad, ilícitos cometidos en perjuicio de un sexagenario el 29 de enero del año en curso.

La detención sucedió cerca de las 1:21 horas en un departamento del edificio 8 situado sobre la calle Once, lugar al que el imputado en compañía de otro sujeto no identificado ingresó a la fuerza, forzando la puerta de entrada a golpes al interior del lugar.

Según lo establecido en la carpeta de investigación, de manera conjunta sometieron a la víctima, lo golpearon en la mano izquierda y lo amenazaron con un cuchillo exigiendo que les entregara "la feria".

Los agresores sometieron al ofendido sobre el piso para que no pudiera salir del lugar, privándolo de su libertad por unos minutos, consiguiendo con ello apoderarse de una cartera, dos tarjetas bancarias, una bocina y monedas antiguas; tras el señalamiento directo de la víctima oficiales municipales arrestaron al imputado en el lugar de los hechos.

Durante la audiencia realizada el 31 de enero, el Ministerio Público expuso diversos datos de prueba que el Juez de Control consideró contundentes para ratificar de legal la detención y dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado.

De la misma forma, impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria por los delitos de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia y privación ilegal de la libertad.