Xolos de Tijuana dejó escapar la victoria ante Necaxa en la Jornada 5 del Clausura 2023 pese a ponerse en ventaja a los 34 segundos disputados en el Estadio Victoria
AGUASCALIENTES.- Los Xolos de Tijuana siguen sin ganar en el Clausura 2023 al ceder dos puntos en su visita al Estadio Victoria tras empatar 1-1 ante los Rayos del Necaxa.
Xolos de Tijuana dejó escapar la victoria ante Necaxa en la Jornada 5 del Clausura 2023 pese a ponerse en ventaja a los 34 segundos disputados en el Estadio Victoria con autogol de Juan Pablo Segovia.
Los aficionados apenas se acomodaban en el Estadio Victoria cuando un pase raso de Alexis Canelo a los 34 segundos encontró la pierna del defensa Segovia para mandar el balón, sin querer, al fondo de la red y abrir el marcador de forma chusca y trágica para los locales.
El gol de vestidor ocasionó que Tijuana se relajara y entregara el balón al rival. A la media hora, Necaxa armó una jugada colectiva que Maxi Silvera finalizó con un disparo que metió más de un susto en la banca de Xolos.
Cerca del final del primer tiempo, Alexis Canelo perdonó el segundo gol para Tijuana con un disparo de primera intención tras un gran centro desde la banda.
De no haber sido por los reflejos de Toño Rodríguez en la portería, Tijuana se habría ido al descanso con el partido empatada tras el cañonazo de Silvera antes del silbtazo.
La segunda parte fue más pareja con ambos equipos intentando imponer su estilo de juego y tomar la posesión. Pero fue Tijuana que lució con más ideas al frente y al 60', Braian Romero metía el 0-2 para Xolos a pase de Canelo. Sin embargo, el tanto no contó por un claro fuera de juego.
Necaxa resurgió a 20 minutos del final: un centro a segundo poste encontró la frente de Agustín Oliveros, quien con toda la calma cruzó su remate para vencer a un central y a Toño Rodríguez.
El frentazo de Oliveros evitó que los Rayos sumaran su cuarta derrota en cinco fechas y rompiera una racha negativa de dos derrotas. Por otra parte, a Tijuana se le volvió a escapar el triunfo en el torneo y se hunde en la General.