Dos años y cuatro meses de prisión fue la sentencia que un juez le impuso a un sujeto por ingresar sin autorización a un taller mecánico en el fraccionamiento Bahía de Ensenada y robarse una batería de carro
ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada logró una sentencia condenatoria en contra de Jovanny Contreras Navarro, quien es penalmente responsable del delito de robo calificado cuando se cometa a establecimiento comercial con servicio al público.
Durante la audiencia celebrada el 1 de febrero de 2023, a través de un procedimiento abreviado, el acusado fue condenado a purgar 2 años 4 meses de cárcel y una multa de 2 mil 240 pesos, sin beneficios liberatorios.
De la investigación realizada por la Fiscalía se demostró que el ahora sentenciado cometió el citado delito el 21 de noviembre de 2021, dentro de un taller mecánico ubicado en el fraccionamiento Bahía Sur.
Alrededor de las 09:58 horas de ese día, Jovanny ingresó al interior del predio debidamente delimitado y, sin autorización ni consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo, se apoderó de una batería que se encontraba instalada en un pick up marca Ford Ranger color rojo.
Tras verse sorprendido por los policías aprehensores, el acusado abandonó la pila y trató de darse a la fuga brincando la barda posterior de dicho taller, pero lograron asegurarlo en la calle del puerto.