Funcionarios municipales visitaron Isla de Cedros para verificar los avances de obras de vivienda para las familias afectadas por el huracán “Kay” y atender las peticiones ciudadanas en el marco de las Jornadas por el Corazón
ISLA DE CEDROS.- Con el fin de verificar los avances de obras de vivienda para las familias afectadas por el huracán “Kay” y atender las peticiones ciudadanas en el marco de las Jornadas por el Corazón, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, visitó Isla de Cedros el pasado fin de semana.
Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, refirió que a fin de cumplir con el plan del presidente Armando Ayala Robles, de coadyuvar con el Gobierno de Baja California para atender los temas municipales, es que participaron en dicha jornada.
En ese sentido, Arvizu Gaytán dijo que además de recibir peticiones ciudadanas sobre temas de comercio y apoyos sociales, la comunidad reiteró la necesidad de rehabilitar y/o reponer las luminarias, por lo que estuvieron realizando un censo para saber cuántas son y qué tipo de trabajo respecto al alumbrado público de la isla.
“Nosotros contemplamos que volveremos el próximo marzo a Isla de Cedros y llevar la grúa, equipo con escalera y todo lo necesario para arreglar las luminarias”, afirmó la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, añadiendo que ya se hizo el último pago de la pasada jornada de limpieza en la isla, donde se rentaron máquinas conformadoras.
En segundo término, la funcionaria mencionó que sostuvieron una reunión con representantes de las empresas constructoras de las 140 casas de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), mismas que se llevan a cabo en favor de las familias afectadas por el Huracán “Kay”.
“Repasamos los acuerdos entre el XXIV Ayuntamiento y la CONAVI, a fin de colaborar con el suministro de materiales, el acarreo de piedra, arena y otros materiales para este fin. Estuvimos verificando que todo esté en marcha”, aseguró.
Georgina Arvizu refirió que hicieron un recorrido para ver el avance de las obras, conocer la ubicación de las casas y que el tamaño esté acorde a las necesidades de la gente, tanto las de material como las de madera (a solicitud de cada familia).
Puntualizó que cada casa incluirá dos dormitorios, cocina, comedor, sala, baño completo, instalación eléctrica e hidráulica y muebles sanitarios, así como todo lo relacionado a tuberías, drenaje y suministro de agua, tinaco y un calentón solar -éste con valor de 15 mil pesos-.
Comité para mejora de campo deportivo
Por otro lado, la directora de Desarrollo Regional destacó que atendieron a la comunidad deportiva interesada en la remodelación del Campo de Beisbol “Abelardo L. Rodríguez”, para el cual se está trabajando dentro de un comité ciudadano.
Básicamente, citó, la comunidad busca que se cambie la malla ciclónica por bardeado, cambio o mejora de alumbrado, entre otros detalles que, previamente, nos ha instruido el presidente municipal.
“Traemos otras gestiones como es la reactivación del traslado de la pipa de gas mediante la empresa exportadora de sal, pues queremos que presten la barcaza del gas LP para uso doméstico. Estamos realizando la gestión y esperamos contar con el apoyo de la misma para disminuir los gastos del recurso en pro de las familias cedreñas”, concluyó.