Uno de los diez detenidos en el operativo realizado en el fraccionamiento Punta Azul de Playas de Rosarito la noche de este martes, resultó con orden de aprehensión activa por el delito de homicidio

TIJUANA.- Uno de los diez detenidos en el operativo realizado en el fraccionamiento Punta Azul de Playas de Rosarito la noche de este martes, resultó con orden de aprehensión activa por el delito de homicidio, afirmo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California.

En la rueda “Miércoles de Mañanera” de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, aseguró que, de momento, no cuenta con elementos para determinar que los detenidos formen parte de una célula de la organización criminal conocida como la “Eme”, la Mafia Mexicana, que opera en California.

Tras la detención, a partir de una denuncia ciudadana, se realizó una labor coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Baja California, para el intercambio de información.

En ese sentido, dijo que los detenidos con nueve armas de fuego, siete cortas y dos fusiles de asalto, se encuentra a disposición de la FGR acusados de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Sin precisar cuál. el funcionario dijo que uno de los detenidos tiene activa una orden de aprehensión por el delito de homicidio, pero se está trabajando de manera interinstitucional para revisar los antecedentes que puedan tener los detenidos.

Confía que este trabajo interinstitucional pueda evitar la justicia que se vuelva una puerta giratoria para los  presuntos delincuentes, y que en unos días queden en libertad.